Mesa Central

Sichel por Caso Catrillanca: "Crimen que cometió Carabineros destruyó el clima de confianza"

Sichel por Caso Catrillanca: "Crimen que cometió Carabineros destruyó el clima de confianza"
T13
Compartir
"Creo que el ministro Moreno había hecho una gran labor de construir una cultura de confianza en La Araucanía", aseveró el nuevo titular de Desarrollo Social.

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aseguró que tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca se rompió la confianza que había logrado construir su predecesor Alfredo Moreno.

"Creo que el ministro Moreno había hecho una gran labor de construir una cultura de confianza en La Araucanía que se nos fue por la borda por este delito, este crimen, que cometió carabineros en el Caso Catrillanca y que volvió a destruir el clima de confianza", explicó el ministro en Mesa Central.

Además, el titular de Desarrollo Social aseveró que "lo primero va a ser reconstruir el clima de confianza para volver a conversar y construir una agenda necesaria que tiene que ver con conversaciones que no son fáciles". 

En relación a la consulta indígena, Sichel confirmó que "ha habido errores en el proceso de realización. Yo creo que acá hubo un poco de aceleración en el proceso o de dispersión en el proceso y no tomarlo como esta primera fase que simplemente es escuchar".  

Entrevista a Ministro Sichel en Mesa Central.

Sobre la compra de terrenos en La Araucanía por parte del subsecretario Ubilla, Sichel aseveró que "lo que ha dicho el subsecretario es que estaban en el marco de la ley y es lo que entendemos lo que ha pasado como Gobierno". 

"Acá hay una voluntad abierta del gobierno de construir una solución para La Araucanía".