EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Pedropiedra sobre Jorge González: "Lo dieron por muerto y ya lleva tres años"

Pedropiedra sobre Jorge González: "Lo dieron por muerto y ya lleva tres años"
T13
Compartir
El cantautor chileno habló en Tele13 Radio sobre su participación en Rock En Conce (REC) y del estado de salud del ex líder de Los Prisioneros.

Pedropiedra será uno de los representantes locales de la próxima edición de Rock En Conce (REC). El festival gratuito que se realizará el 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción quiso apostar en grande con cabezas de cartel extranjeros como Primal Scream y Fito Páez, pero también con una línea media local que incluye a Javiera Mena, Los Miserables, Como Asesinar a Felipes, Camila Moreno y Ases Falsos, entre otros.

"Conce es una ciudad cuyo público es, si no el más entusiasta, uno de los mejores de Chile (...) Se nota cuando (los seguidores de alguna ciudad) son más prendidos, son como los mexicanos un poquito, guardando las proporciones", dijo el artista chileno en Tele13 Radio.

Al margen de su próximo concierto, además, el hombre de "Inteligencia dormida" comentó el actual momento personal de Jorge González, su amigo y colega que se encuentra en medio de su proceso de rehabilitación de un accidente cerebrovascular sufrido en febrero de 2015.

El músico aseguró que comparten un grupo de WhatsApp: "Él se ríe con los memes pero no manda. Él habla de música, de los chistes de los amigos, pero no habla tanto. Él hablaba mucho pero ahora habla muy poco porque le cuesta, su principal dificultad es motriz. Le cuesta caminar, le cuesta hablar, y la verdad es que quedó... Las secuelas se mantuvieron, más que mejorar o empeorar, se han mantenido y es increíble".

Jorge González
Jorge González

"Lo dieron por muerto y ya lleva tres años. Y es lindo verlo, pide que vayamos (de visita) con los niños, yo llevo al mayor y se ríe con las cosas que hace. Está súper lúcido pero un poco más distante lo siento. Esto le cambió a él su onda con la gente, lo veo más receptivo y agradecido del cariño de la gente", añadió.

Por último, Pedropiedra reveló que el ex líder de Los Prisioneros se encuentra componiendo nueva música de conceptos electrónicos como el trans y el ambient. "Cantar le cuesta, tomar la guitarra le cuesta, pero mover un computador no le cuesta nada. Y está haciendo música instrumental electrónica. Está en su salsa, está contento", cerró.

Señal T13 En Vivo