Radio

Autoras del libro "Del blog a la mesa para niños" enseñan cocina de una manera lúdica

Autoras del libro "Del blog a la mesa para niños" enseñan cocina de una manera lúdica
T13
Compartir
Bárbara Achondo y Claudia Varleta conversaron en Tele13 Radio donde dieron los mejores consejos para que los más pequeños de la casa aprendan a cocinar.

"Del blog a la mesa para niños" se llama el libro de ilustraciones para que los más pequeños de la casa aprendan a cocinar de manera lúdica e imaginativa. La idea nació de Bárbara Achondo (Mi Bistec) y Claudia Varleta (Mundo Dulcinea), quienes hicieron, primero, el trabajo "Del blog a la mesa" para adultos.

"Este libro nació de la mamá de la Bárbara. Siempre cocinábamos con los niños. Y la madre le dijo a la Cata, hija de Claudia, que si ellas no lo publicaban lo hiciera ella", cuenta Achondo.

El libro es colorido, anillado y plastificado, puede ensuciarse y limpiarlo mientras se cocina. Además, se para como un calendario, por lo que los pequeños pueden mirarlo desde lejos.

"La receta está completa en una sola página, de pie. La gracia de la ilustración es que es una idea loca, así más o menos te puede quedar. Es mucho más lúdica, una propuesta", dice Varleta. 

¿Se pueden hacer 'verduras entretenidas' para que los niños coman?

"Se puede. Es difícil, hay que probar de un ingrediente a la vez. Hay que darle diez oportunidades antes de decir, este no le gusta. Aprenden del ejemplo de los papás, si tú no cocinas, tu niño no cocinará", dijo Bárbara Achondo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota