Las nuevas revelaciones en el caso Jadue
Este viernes CIPER Chile publicó detalles del acuerdo judicial que Sergio Jadue alcanzó el 23 de noviembre con el FBI. El ex timonel del fútbol chileno se declaró culpable, sacándose de encima la ley contra el crimen organizado que rige en Estados Unidos. 20 años de cárcel que cambió por delatar y por requisar su cuenta bancaria en ese país, 2 millones 200 mil dólares que fueron tomados como evidencia por el FBI.
Por otra parte, en abril de este año la ANFP terminaba un arbitraje con Puma por el contrato, era ya el cuarto.
Según la empresa, Jadue siempre quiso terminar el acuerdo. Días después la casa de Quilín anuncia con bombos y platillos que Nike vestirá a la "Roja" por 8 años, dejando en arcas más de 57 millones de dólares por ese periodo.
Sólo contra el tiempo se hizo una licitación, para mucho sólo por cumplir. ¿Cómo se dio la negociación? Sólo lo conoce el propio Jadue.
Tal como los amistosos producidos por Santa Mónica Marketing Deportivo, materia que ya investigan en Quilín.
La comisión revisora este viernes se reunió con lo que queda de la dirigencia del fútbol y ya anotan en su agenda el 17 de junio de 2016, fecha pactada por la Fiscalía de Estados Unidos para la audiencia de sentencia de Sergio Jadue.
