El volante chileno Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido el martes en la igualdad entre FC Barcelona y Slavia Praga en el Estadio Camp Nou, por la Champions League, siendo protagonista con un gol anulado y una jugada que dio la vuelta al mundo.

Ante los checos el “King” sumó su tercer partido consecutivo siendo titular en el Barça. Comenzó jugando en la goleada sobre Real Valladolid, donde marcó un golazo, y en la derrota frente a Levante.

La situación del formado en Colo Colo es destacada en España, donde el diario Marca publicó este miércoles un artículo enfocado en cómo el mediocampista hizo saber su descontento por el escaso protagonismo y ahora es una de las piezas inamovibles del técnico Ernesto Valverde.

“’No estoy contento, no estoy feliz’, decía Arturo Vidal en una entrevista cuando era preguntado sobre su situación y sus minutos en el Barcelona. El centrocampista chileno no estaba conforme con el rol atribuido y decidió tensar una cuerda que Ernesto Valverde ha vuelto a aflojar para que el ‘22’ azulgrana sonría. Hace una semana que habló y desde entonces saborea la titularidad”, publicó el diario deportivo.

“Con la titularidad frente al Slavia de Praga, el ‘Rey’ demuestra que no hay nada como alzar la voz. Tres de tres en siete días. La única vez que esta campaña se le había visto en el once fue contra el Sevilla, donde precisamente también marcó y el equipo goleó. En Can Barça no dudan de la importancia del chileno, aunque los números no engañan”, agrega el artículo.

Y es que dichos números a los que hace referencia Marca apuntan a que antes de su reclamo, Vidal sumaba 209 minutos repartidos en 12 partidos –algunos incluso sin jugar– pero en esta última semana, frente a Real Valladolid, Levante y Slavia Praga, ya acumula 244 minutos.

Publicidad