“Es una decisión muy coherente y muy saludable”. Con estas palabras el técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, valoró el martes la postergación de la Copa América 2020 debido al avance del coronavirus en el continente.

Antes –en febrero pasado– el entrenador también se refirió a las versiones que lo alejaban de La Roja. “El propósito de nuestra venida acá a Chile fue volver a un Mundial y eso es lo que tenemos en pie y es lo que queremos cumplir”, dijo en aquel entonces.

Lo cierto es que nuevamente desde Juan Pinto Durán apuntan a la posibilidad de que el colombiano pueda partir.

Reinaldo Rueda está contrariado por la situación que ha vivido en Chile. El estallido social y la suspensión de los amistosos ante Perú y Bolivia, además del poco margen que tuvo para trabajar con la Sub 23, fueron el primer golpe”, dijo un cercano al cuerpo técnico de la selección al diario La Cuarta.

“Además, el hecho de estar tanto tiempo sin dirigir le ha hecho estar más receptivo para escuchar ofertas, si es que son buenas. Su representante lo sabe y tiene el teléfono abierto”, añadió.

Destacar que con la postergación de la Copa América para el 2021 y el inicio de las Clasificatorias para septiembre próximo, Rueda cumpliría casi un año sin dirigir al “Equipo de Todos”.

El último partido de La Roja fue el amistoso ante Guinea el pasado 15 de octubre en Alicante. Luego se suspendieron los amistosos ante Perú y Bolivia, además del inicio del proceso rumbo a Qatar 2022 que arrancaba la próxima semana. De esta forma el DT recién se volvería a poner el buzo en septiembre.

Publicidad