Alejandro Tabilo logró el tercer título ATP de su carrera. El tenista chileno superó al italiano Lorenzo Musetti (9 del mundo) tras imponerse por parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 (5) en la final del ATP 250 de Chengdú.
Un duelo difícil para el nacional. En un parejo primer set, el chileno logró quebrar el servicio del europeo en el octavo game, imponiéndose por 6-3.
En la segunda manga, Musetti sacó a relucir su cartel de favorito para quebrar el servicio del chileno en dos ocasiones y emparejar el partido en poco más de 40 minutos. Finalmente, el reñido encuentro no podía terminar de otra forma que no fuera a través del tiebreak, donde Tabilo remontó un 1-4 en contra y al que llegó luego de evitar dos match point en el tercer set.
La triste imagen de Lorenzo Musseti tras caer ante Alejandro Tabilo en la final
Con este resultado, Tabilo alcanzará el puesto número 72 del ranking ATP y nuevamente se convertirá en la primera raqueta de Chile. Por otro lado, se llevará un cheque por 181.065 de dólares, lo que se traduce en unos 172 millones de pesos chilenos.
Por la otra vereda, Musetti lamenta una triste racha: perdió su quinta final de manera consecutiva (5-2). Pese a que aún tiene 23 años y ya es Top Ten, el europeo no logra levantar un título desde octubre de 2022.
Aquel registro se pudo se reflejado en la reacción del jugador posterior al partido. En una triste imagen, Musetti se "tumbó" en su silla técnica y se cubrió el rostro con una toalla, lo que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Posteriormente, se sinceró sobre su decepción con esta nueva derrota en una instancia final: "Es una noche dura para mi. Enhorabuena Alejandro. Gracias a mi familia y a mi equipo. Tuve un par de finales y nunca levanté el trofeo. Espero que sea en la próxima", dijo.
El próximo desafío de Alejandro Tabilo será el ATP de Tokio. Su debut está pactado para este miércoles ante el belga Zizou Bergs (46 ATP).