Si eres hincha de Universidad de Chile, quizás recuerdes el nombre de Diego González Fuentes. El ex jugador profesional tuvo un breve paso por el elenco universitario, donde destacó principalmente en la temporada 2015. En ese período, alcanzó a disputar siete partidos en la Copa Chile que terminó ganando la U bajo la dirección técnica de Martín Lasarte. De hecho, presenció la final ante Colo-Colo en el banco de suplentes.

De ahí en más, su protagonismo en el equipo fue en bajada con el paso de los meses. La llegada de Sebastián Beccacece marcó un antes y un después, ya que el argentino no lo consideró en el primer equipo para el inicio del nuevo proceso. De ahí en más, González tuvo que buscar nuevas oportunidades y recaló en Iberia e Independiente de Cauquenes respectivamente, donde terminó por finalizar su carrera.

Diego González, de ser campeón con la U a ser electricista

Hoy por hoy, el ex universitario está dedicado 100% a proyectos profesionales fuera del fútbol. En conversación con AS Chile, el oriundo de Valparaíso recordó aquella época y señaló que "estoy muy feliz por todo lo que pasé en el fútbol. Hoy soy electricista, me radiqué acá en Concepción y a eso me dedico en el día a día. Tengo a mis familiares, mis tíos, mi viejo, que son todos trabajadores en el ámbito de la electricidad. Me he ido guiando con ellos y aprendiendo".

"Yo creo que ya es una etapa cerrada. Ahora busqué tener algo más tranquilo, más claro para mi vida, ya voy a cumplir 30 años. Lo decidí de esta forma", agregó.

González detalló su llegada a Universidad de Chile, su gran paso en el profesionalismo. "En ese entonces, mi temporada anterior en Naval había sido súper buena, gracias al profesor Mario Lepe. Estábamos en Primera B, y yo fui uno de los jóvenes que era titular, con 17 años. Para los clubes eso es llamativo. Hubo interés también de O’Higgins y Colo Colo. Luego estuve en una preselección con Mario Salas, en la Sub 20 de la Roja, antes de ir al Sudamericano. Entonces eso fue lo que interesó a la U", comentó.

Para sentenciar, Diego González entregó detalles de su salida del equipo laico. Cuando llegó Beccacece, ahí fue mi salida. Él llegó antes que terminara el campeonato anterior y creo que eso no debería haber pasado. Se tomaron malas decisiones. Y él le comunicó a varios futbolistas antes de un partido que no iba a contar con nosotros, así que no nos quedó otra que buscar una salida", dijo.

"Al final terminé bajando a las inferiores de la U, para luego salir a préstamo a Iberia. No sé si él habrá visto antes los partidos de la U, no sé cómo se habrá manejado el tema más allá. La conversación con él fue clara sí, nos dijo que no iba a contar con nosotros, quizás tenía otros jugadores en mente y, al final, hay que acatarlo, si él iba a ser el encargado", sentenció.

Publicidad