En una definición llena de drama y emoción, Bolivia venció el martes contra todo pronóstico al Brasil de Carlo Ancelotti y se quedó con el cupo de Sudamérica al repechaje para el Mundial de 2026 por delante de Venezuela, incapaz de nuevo de anotarse a una Copa del Mundo.

Argentina (1°), Ecuador (2°), Colombia (3°), Uruguay (4°), Brasil (5°) y Paraguay (6°) desembarcaron en la decimoctava y última jornada del clasificatorio ya asegurados de manera directa en el certamen que se disputará en Norteamérica.

Lo único que estaba por definir —además de las posiciones finales en la tabla— era el representante sudamericano que jugará en marzoel minitorneo de seis selecciones de distintas partes del planeta que lucharán por dos espacios para la Copa del Mundo.

Aliada con la altitud de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, la Verde se quedó con el cupo al derrumbar a los pentacampeones del mundo gracias a un discutido gol de penal (45+4) de su mayor promesa, el atacante Miguel "Miguelito" Terceros.

"Estamos muy contentos, con los pies sobre la tierra, sabiendo que tenemos que seguir luchando", valoró el DT de Bolivia, Oscar Villegas.

La inesperada victoria, en la primera caída desde que Carletto se estrenó en la Canarinha en junio, permitió que la selección boliviana se apoderara de la séptima plaza con 20 unidades, dos más que su rival por el puesto, Venezuela.

Relato del triunfo de Bolivia se vuelve viral en las redes sociales

La emoción de un relator boliviano se volvió viral rápidamente gracias a su sentido relato que hoy da la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

"La emoción no me permite seguir este partido. Estoy emocionado igual que usted. ¡Pida la pelota (Cristián) Garay, por favor!", expresó el relator.

Acto seguido, tras el pitazo final, desbordó su emoción. "Señores... ¡Estamos en el repechaje! ¡Estamos en el repechaje! ¡Lo logramos! Lo logramos, volvimos al Mundial. Volvimos al Mundial y estamos ahí, por toda esta gente que creyó. Por usted que no creyó y ahora sueña y se hizo realidad", continuó.

"Mi Bolivia está en el Mundial. Ha llegada al repechaje (...) Y ahora la bofetada para seguir ese patriotismo que nos tiene en un Mundial. Para estos muchachos que se sacaron la bronca, que se sacaron la venganza de creer, de ir hasta el último partido", siguió su relato.

Publicidad