El domingo llegó a su fin el Mundial Sub 20 Chile 2025, con Marruecos conquistando su primera corona luego de vencer 2-0 a Argentina en la final, disputada en el Estadio Nacional, en Santiago.
Fueron casi tres semanas de emociones, donde la Selección Chilena lamentablemente se despidió de forma temprana al caer frente a México en los octavos de final.
De igual manera los fanáticos pudieron disfrutar en las tribunas de esta fiesta del fútbol, con una asistencia que superó el medio millón de espectadores.
Las cifras de asistencia al Mundial Sub 20 Chile 2025
Según cifras que compartió este martes el Ministerio del Deporte (Mindep), en total fueron 585.069 los asistentes al Mundial Sub 20 Chile 2025.
En el detalle por sede, el Estadio Nacional (Santiago) acapara la mayor cantidad de público, con 376.557 espectadores.
Al Estadio Elías Figueroa (Valparaíso) llegaron 93.387 personas durante todo el torneo, seguido por el Fiscal de Talca (hoy Bicentenario Iván Azócar Bernales) con 63.481 asistentes. Cierra El Teniente de Rancagua con 51.644 fanáticos en las gradas.
En el promedio de asistencia, el Fiscal de Talca sorprende en segundo lugar con 7.053 asistentes, superado por Santiago con 20.920 espectadores.
Al Elías Figueroa de Valparaíso llegaron en promedio 5.837 hinchas por partido y a El Teniente de Rancagua 5.738. La asistencia promedio en todas las sedes fue de 11.251 personas por partido.
Recordar que de los 52 partidos disputados en el Mundial Sub 20 Chile 2025, 18 se jugaron en Santiago y 16 en Valparaíso.
Rancagua y Talca, esta última sede con la segunda mejor asistencia promedio, sólo albergaron nueve partidos cada una.
Acerca de la venta de entradas, desde Ticketplus detallaron que en Santiago, donde se registró la mayor asistencia, hubo 305.000 tickets vendidos en el Estadio Nacional, seguido por el Elías Figueroa de Valparaíso con 60.000, el Estadio Fiscal de Talca con 40.000 y El Teniente de Rancagua con 35.000.
"Fue increíble ver cómo el público chileno respondió en todas las sedes del país. Desde Santiago hasta Talca, la energía de los hinchas se sintió en cada rincón de los estadios. La participación en regiones superó nuestras expectativas y confirmó el interés por disfrutar del buen fútbol mundial en nuestro país", destacó Álvaro Rodríguez Lavín, Sports Commercial Leader de Ticketplus.