Real Madrid venció 2-0 al Inter de Milán este martes en el Estadio Santiago Bernabéu, en el cierre del Grupo D de la Champions League 2021-2022.

Ambos equipos ya estaban clasificados a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Sin embargo, con este resultado el elenco “merengue” se quedó con el primer lugar de la serie, mientras que el cuadro nerazzurro acabó segundo.

Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal comenzaron entre los suplentes del Inter, pero ambos ingresaron a los 60 minutos de juego, por Edin Dzeko y Marcelo Brozovic, respectivamente.

En la primera etapa, a los 17’, el alemán Toni Kroos inauguró el marcador para el dueño de casa. En el complemento las cosas se complicaron para el equipo de Simone Inzaghi tras la expulsión de Nicolo Barella (64’), lo que le facilitó la tarea al Madrid para estructurar el 2-0 definitivo a los 79’ a través de Marco Asensio.

De esta forma el cuadro español vuelve a festejar frente al Inter, luego de que en la ida también se quedara con la victoria, por la cuenta mínima, el pasado 15 de septiembre en San Siro.

Ahora la escuadra de Alexis y Vidal deberá esperar el sorteo del lunes 13 en Nyon, Suiza, (08:00 horas de Chile) donde conocerá a su próximo rival en la ronda de los 16 mejores. En dicho sorteo, el Inter integrará el bombo de los ocho segundos (no cabezas de serie).

Los octavos de final de la Liga de Campeones se jugarán en febrero (15, 16, 22 y 23), los partidos de ida, mientras que las revanchas se disputarán en marzo (8, 9, 15 y 16).

Publicidad