La Selección Chilena logró este martes una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar el repechaje frente a Camerún. Será la primera vez que La Roja femenina accede a la cita de los anillos.

La escuadra de José Letelier igualó sin goles en esta jornada frente a las africanas, en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, en Turquía, pero el sábado pasado, en la ida, se impuso por 2-1 en el mismo recinto, resultado global que favoreció a La Roja.

Al término del compromiso, el entrenador destacó que “quizás todavía cuesta asimilar un poco todo lo que hemos vivido en el fútbol femenino. Lo que han hecho estas jugadoras va a ser imborrable en mi vida y creo que también para el fútbol femenino de Chile”, agradeciendo además a las futbolistas porque “han hecho un esfuerzo muy importante”.

Sobre el duelo ante las africanas, Letelier expresó que “sabíamos que iba a ser un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún de al menos hacer una diferencia para poder tener la opción de clasificar”.

“Nos costó mucho aguantar, mantuvimos un orden, costó mucho tener la pelota, no nos podíamos encontrar en el primer tiempo, pero también pusimos lo otro, el empuje, el deseo de no dejar escapar esto. Las jugadoras corrieron mucho, hicieron un doble esfuerzo, mantuvimos un orden defensivo y eso a la postre finalmente nos dio la clasificación”, agregó.

También tuvo palabras para Christiane Endler, destacando que “contamos con una arquera que nos da mucha confianza, mucha tranquilidad, y eso también es muy relevante para el funcionamiento de nuestra selección”.

Publicidad