Los socorristas proseguían el martes la búsqueda de decenas de desaparecidos por un corrimiento de tierra en una remota isla de Indonesia que mató a 15 personas, indicó un responsable de la agencia de gestión de desastres.

Las malas condiciones meteorológicas y la caída de las líneas de comunicación complicaban las tareas de rescate en la alejada isla de Serasan, en el archipiélago de las Natuna, donde viven unas 8.000 personas.

Las imágenes proporcionadas por la agencia de comunicación de las Natuna mostraba casas reducidas a escombros, con árboles caídos y techos retorcidos.

Los equipos de rescate habían recuperado 10 cadáveres en el lugar, mientras que la población local eleva el balance a 15 víctimas, indicó a una radio local Abdul Muhari, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Muhari también explicó que ocho personas desaparecidas habían sido encontradas, cuatro de ellas en condición crítica, pero que 42 seguían en paradero desconocido.

Los equipos de rescate centraban sus esfuerzos en un tramo de calle donde habrían quedado sepultadas decenas de casas.

"A lo largo de esta calle, hay unas 30 casas que quedaron enterradas", dijo.

Indonesia, un país insular, es propenso a los corrimientos de tierra durante la estación lluviosa, agravados en algunos lugares por la deforestación.

Los expertos aseguran que los desastres naturales empeorarán con el cambio climático.

En 2020, la capital indonesia, Yakarta, y otras ciudades cercanas sufrieron de las inundaciones más mortíferas en años después de que las lluvias provocaran deslaves de tierra. Al menos 67 personas murieron ese año.

Publicidad