Durante este pasado sábado 25 de octubre en la noche, Donald Trump llegó a Malasia para reunirse al primer ministro del país asiático junto a los mandatarios de Tailandia y Camboya; sin embargo, dejó una curiosa postal al bajarse del avión presidencial al ponerse a bailar.
Trump fue recibido en Malasia por el primer ministro, Ibrahim Anwar, y al descender del avión presidencial, fue recibido por funcionarios malasios, quienes bailaron con él, instancia a la cual él se sumó.
El presidente estadounidense, que se encuentra en su primera visita durante su gira por Asia, la cual espera tener una reunión con el mandatario chino Xi Jinping, esto basándose en la guerra comercial entre las dos potencias.
Gira por Asia de Donald Trump
El primer evento de la gira incluyó la firma del acuerdo de paz que Trump negoció: los Acuerdos de Paz de Kuala Lumpur entre Tailandia y Camboya. Además, se lograron acuerdos comerciales recíprocos con Malasia y Camboya, se emitieron Declaraciones Comerciales Conjuntas con Tailandia y Vietnam, se elevaron las relaciones con Malasia y se profundizó la cooperación entre Estados Unidos y Camboya en materia de defensa y crimen transnacional.
Posteriormente, el mandatario norteamericano también formó parte en la 13ª reunión anual de la Cumbre Estados Unidos-ASEAN.
Siguiendo en la jornada, se reunió al presidente de Brasil, Lula da Silva, en la reunión bilateral de la cumbre bilateral del sudeste asiático. El eje central de la discusión fue la potencial disminución de los aranceles del 50% que Washington aplica hoy a las exportaciones provenientes de Brasil.
La siguiente parada por Asia para Trump será en Tokio, el lunes, donde se reuniría con Sanae Takaichi, primera ministra de Japón.