Una mujer de 27 años quedó detenida en Jujuy, Argentina, luego de que el pasado sábado encerrara con candado a su hijo de 5 años de edad, para irse a una fiesta. 

Según detalló TN, la madre se fue de la casa -ubicada en el barrio San Cayetano- y dejó al pequeño en una habitación sin comida, por más de 16 horas, 

Fue el llanto fuerte y constante del niño lo que alertó a los vecinos que decidieron llamar a la madre, sin embargo al no tener respuesta fue la pareja actual de la mujer quien pidió ayuda a la Policía.

Tras hacer la denuncia, los efectivos policiales ingresaron al domicilio y confirmaron que la puerta de la habitación estaba cerrada con candado. Al tratarse de un menor de edad, los oficiales dieron aviso a la línea 102 especializada en derechos de la niñez para que interviniera en el caso.

Asimismo, como no se logró ubicar a la madre, el niño fue entregado a su padre biológico -un joven de 23 años- y se inició una investigación para conocer en qué condiciones vivía el menor.

Finalmente, pasado el mediodía del domingo, la mujer regresó a su casa y quedó detenida. La Unidad Fiscal especializada en este tipo de delitos ordenó el arresto preventivo de la madre y solicitó que el niño sea entrevistado en Cámara Gesell para avanzar con la investigación.

Publicidad