Este jueves se conoció que León XIV es el nuevo Papa de la Iglesia Católica, quien liderará a la institución por todo el mundo, en reemplazo de Francisco I, fallecido el 21 de abril

Tras dos días de Cónclave, se conoció que es Robert Prevost quien ocupará el puesto de Papa. 

A pesar de ser estadounidense, el nuevo pontífice tiene un fuerte vínculo con América Latina. Sobre todo con Perú

Es que al país vecino llegó como misionero agustino y luego fue ordenado obispo. 

Principalmente se desempeñó en la ciudad de Chiclayo. De hecho, en 2015 obtuvo la nacionalidad peruana. 

Debido a esto, en el país vecino se encontraban altamente expectante respecto a si Provest iba a asumir como papa de la Iglesia Católica. 

Así reaccionó la prensa peruana al anuncio de León XIV

"No lo podemos creer, no lo podemos creer", dice una animadora de RPP, quien luego empezó a gritar de la emoción en el estudio. 

"Es una pasión desbordante, Dios santo, Dios Mío", añade la comunicadora, quien no podía creer la noticia que estaban entregando. 

Por su parte, desde Panamericana TV anticipaban que podía ser el cardenal estadounidense como el nuevo Papa. De hecho, una conductora dijo que si salía él, debían ir a celebrar a la ciudad donde tantos años se desempeñó Prevost como obispo. 

"Si es Prevost nos vamos todos a Chiclayo. Me muero, me voy a Chiclayo ¿Será? ¿Será?", señaló la comunicadora, a la espera de que anuncien de quién se trataba el nuevo Papa. 

Por su parte, en América TV Perú también expresaban un tono entusiasta antes de que se conociera el nombre de quién iba a reemplazar a Francisco I. 

"Prevost, Papa peruano. Tiene nacionalidad peruana y su DNI vigente", señalaron en la transmisión oficial. 

"Tremenda noticia, muy emocionante", complementaron. 

 

Publicidad