Durante la noche de este lunes, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado concerde su primera entrevista después de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, operación que terminó con la detención de Nicolás Maduro

Cabe recordar que el escenario generó un tanto de desconcierto, luego de que Estados Unidos reconociera a Delcy Rodríguez como presidenta interina, quien asumió formalmente el cargo este lunes. Su designación se concretó tras una resolución del Tribunal Supremo de Justicia, adoptada luego de la captura de Nicolás Maduro y de su esposa.

Durante su juramento, Rodríguez expresó: "Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria".

"Vengo con dolor, pero debo decir que vengo también con honor, a jurar en nombre de todos los venezolanos y venezolanas", añadió la presidenta interina.

La designación de Rodríguez generó sorpresa, especialmente porque horas después del bombardeo, María Corina Machado había manifestado públicamente que Edmundo González Urrutia era quien debía asumir el poder como autoridad legítima del país.

En ese contexto, la líder opositora señaló: "Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional”, escribió Machado.

Aseguran que María Corina Machado perdió apoyo de Trump por recibir Nobel de la Paz

Sin embargo, ese escenario finalmente no se concretó. Según publicó este lunes The Washington Post, el giro abrupto en la situación estaría vinculado a la decisión de María Corina Machado de aceptar el Premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con el medio estadounidense, ese gesto habría sido mal evaluado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que habría derivado en el retiro de su respaldo a Machado como eventual figura de transición política en Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro.

Publicidad