Esta fue la foto que comenzó a circular el 23 de junio en redes sociales y que muestra a Daniel Cabrera, un niño filipino de tan solo 9 años, aprovechando la luz tenue de un local de comida rápida para poder estudiar.

La imagen fue tomada por la estudiante Joyce Gilos Torrefranca, y fue viralizada rápidamente por Twitter y Facebook, sacando a la luz la historia del pequeño.

Daniel Cabrera es huérfano de padre y vive junto a su mamá y sus dos hermanos en la tienda de comida rápida, esto luego de que su casa se incendiara. El niño tiene claro que quiere terminar sus estudios para ayudar a su familia.

Su madre Christina Espinosa, trabaja en dicho McDonalds mientras que su hijo de 9 años intenta ayudarla, además de aprovechar las luces de la tienda para poder estudiar durante las noches. Luego de que la foto fuese compartida más de 7.000 veces a través de las redes sociales, surgió una generosa iniciativa para ayudar al esforzado filipino.

Según indicó ABS-CBN, un político local de nombre Samuel Pagdilao ha dado a Daniel una beca que le permitiría seguir estudiando.

Además, luego de que se hiciera famosa la fotografía, se creó una página de donaciones en aporte a la familia de Cabrera. A través de "Help Fund Daniel´s Education" los miles de usuarios han ayudado con dinero al pequeño que conmovió al mundo con su historia de esfuerzo.

"Es un niño muy estudioso y determinado (...) Él insiste en ir a la escuela, incluso sin su dinero para el almuerzo porque no tengo dinero para darle (...)Él siempre me dice: ‘Mamá, no quiero permanecer pobre. Quiero alcanzar mis sueños", fueron las palabras con las que la madre del pequeño de 9 años, explica la motivación de Daniel Cabrera por salir adelante.

Publicidad