El matinal de Canal 13, Tu Día, mostró la denuncia de un hombre que acusaba que un arrendatario dejó de pagar su alquiler y se tomó de manera ilegal la vivienda ubicada en Chicureo. En un momento en el espacio, ambos individuos se encararon por la situación, evidenciando la tensión que existía.
El periodista del matinal de Canal 13 dejó el espacio para que se realice un diálogo entre ambos involucrados, el cual rápidamente fue creciendo en la tensión, con amenazas de denuncias por parte del acusado en contra del dueño de la casa.
Eso último, debido a que el arrendatario acusaba que, al inicio de la renta, tuvo que pagar una deuda que había sin estar al tanto.
"¿Por qué no lo ha hecho judicial? En la ley existe un principio el conformismo, cuando uno está conforme tanto tiempo, imagina llevamos cuatro, casi cinco años, Rodrigo ¿y ahora tú vienes con esto?", señaló el arrendatario.
"Tú llevas dos años, casi tres solamente. Desde octubre de 2022", replicó el dueño.
"Vamos a llegar a un acuerdo, vamos a hacerlo de palabra, pero yo haré la denuncia como corresponde", siguió el acusado.
El arrendatario descartó que buscara plata en la denuncia.
"Quiero que él, por todo el daño que me ha hecho, tanto psicológico, junto a sus vecinos, junto a su séquito... Ese daño psicológico que me ha hecho, con los comprobantes de terapia, la ley tendrá que decir algo, con el recurso de protección presentada por las cinco denuncias que le he puesto en la Fiscalía", siguió el acusado.
Ante esta acusación, vino la réplica del dueño de la vivienda: "Él está en su derecho de pedir lo que quiera, él tiene todo el derecho de hacerlo, yo no me voy a oponer, porque es parte de la libertad que tenemos todos".
"Yo lo único que quiero es que él me devuelva mi casa. No quiero entrar en ningún otro lugar", cerró el dueño de la vivienda en Chicureo.
El acusado se mostró abierto de abandonar la casa, pero que debe ser "legalmente". Asimismo, señaló que en un mes y medio dejaría la vivienda.
"De que nos vamos a juicio, Rodrigo, nos vamos a juicio", cerró el arrendatario.
El relato del acusado de tomarse casa en Chicureo
La persona se encontraba al interior de la vivienda cuando llegó el matinal de Canal 13, por lo que entregó su punto de vista del caso. Según su relato, él acusa que recibió la casa en condiciones que no conocía todos los antecedentes.
"Cuando él me arrienda la casa, tenía una deuda de $450 mil por un convenio, y yo lo estaba pagando y no tenía idea. Vi que las boletas eran muy altas, él estaba calladito y lo estaba pagando por un acuerdo con el arrendatario anterior", acusó.
"No soy una blanca paloma, también tengo culpa de esto. Pero el señor no está diciendo toda la verdad", denunció.
"Quiero irme. Me falta encontrar un lugar", señaló, acusando que es mentira que el dueño de la casa le ofreció un camión para mudarse.
"No tengo baño, no tengo agua, no tengo luz. El alcantarillado está malo, él no se hace cargo de nada", siguió el sujeto, quien confirmó que buscará "denunciar" al dueño del domicilio.
"Me arruinó, me arrendó la casa y salió con otra cosa", añadió.
"Yo como arrendatario tengo responsabilidades, él como arrendador también tiene sus responsabilidades", complementó.