El Pleno de la Corte Suprema, que se reunió este viernes, dispuso la posibilidad de realizar teletrabajo extraordinario a sus funcionarios el próximo lunes 11 de septiembre. Esto, con el objetivo de asegurar la correcta administración de justicia y la integridad de funcionarios y también de los usuarios.

“Con motivo de la próxima conmemoración del día 11 de septiembre y con el objeto de asegurar el correcto desempeño del trabajo jurisdiccional y la seguridad tanto de funcionarios como usuarios, se dispone el régimen extraordinario de teletrabajo regulado en el artículo 19 del Acta 164-2023 para el día antes indicado, en la medida que sea necesario, salvo aquellas audiencias que no puedan realizarse vía telemática”, establece el acuerdo, según publicó este viernes en su sitio oficial el Poder Judicial.

Recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que también declarará alerta temprana preventiva durante los próximos días en la región Metropolitana, en el marco de las conmemoraciones por los 50 años del Golpe de Estado.

Según detalló el organismo, se tratará de una alerta temprana preventiva para la región Metropolitana para los días 9, 10 y 11 de septiembre, la cual tendrá como finalidad coordinar la reacción de los servicios ante posibles incidentes.

Publicidad