El Servicio Nacional de Menores (Sename) abrió una investigación por las denuncias de arriendo de menores de edad para pedir limosna en la Región del Biobío.

De acuerdo con información recabada por Radio Biobío, desde la Cámara de Comercio habrían señalado que familias migrantes que llegaron a Concepción estarían “prestando” a sus hijos por un precio de entre 20 a 25 mil pesos diarios para ayudar a limosnear.

Según lo señalado por Sara Cepeda, presidenta de la agrupación detalló al medio que los niños y niñas pasarían a manos de los arrendatarios en la mañana, recorriendo las calles pidiendo dinero con los desconocidos, haciéndose pasar como sus hijos para generar sensibilidad. Terminado el día, los menores son devueltos a sus padres. 

Debido a esta denuncia, el director subrogante del Sename en la Región del Biobío, Robert Contreras, comunicó que se inició una investigación de oficio por el alquiler de niños.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos. Hernán Larraín, comentó que “este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada”.

Publicidad