El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó con presidio perpetuo a Fernando Flores, como autor del femicidio de Silvana Garrido.

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que cerca de las 10:00 horas del 27 de enero de 2019, la víctima, de 27 años de edad, se encontraba en su domicilio en Santiago junto a su conviviente y la hija de ambos.

En esa instancia se generó una discusión en la que el condenado agredió físicamente a Garrido Urdiles y luego la arrojó del balcón del piso 23 del edificio en que estaban, provocándole la muerte.

El Tribunal lo determinó la pena de presidio perpetuo al considerar a Fernando Andrés Flores Espinoza como autor del delito consumado de femicidio en contexto de violencia intrafamiliar.

Adicionalmente, se le impusieron las accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal que establece el Código Penal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporarlo al registro nacional de ADN de condenados.

Publicidad