T13 accedió de manera exclusiva al llamado que realizó Jorge Ugalde Parraguez, el imputado del triple homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina, región Metropolitana.
Se trata del llamado que realizó el individuo a Carabineros, reportando el crimen que ocurrió al interior de la vivienda, el cual en primera instancia se investigó como un presunto parricidio, pero que en las últimas horas cambió a un presunto triple homicidio.
"En mi casa encontré a tres personas muertas. Hay un crimen", comenzó indicando el sujeto en llamado con el funcionario de Carabineros.
El uniformado le consultó sobre en qué lugares se encontraban los cuerpos: "Uno en la terraza y otros dos en una habitación", le respondió el sujeto en el llamado.
"La persona que está en la terraza está con sangre debajo y se ve que en el cuello tiene heridas", complementó el individuo.
Se trata de un nuevo antecedente del bullado caso que tomó un vuelco en las últimas horas.
Recientemente también se conocieron detalles que provocó las sospechas en contra del individuo, que es cuñado del fotógrafo encontrado fallecido en su casa en La Reina.
Entre los antecedentes a los que accedió Reportajes Teletrece, figura uno de los documentos de la Fiscalía donde se da cuenta que a corta distancia del cuerpo sin vida del padre de la familia asesinada se encontró un arma, que resultó ser de plástico y que habría sido comprada durante esa mañana del 18 de octubre por el imputado en un mall chino.
También ese mismo día, Ugalde habría comprado “una máscara de un mono, máscara que fue encontrada con rasgos de sangre al interior del dormitorio el imputado. Al análisis de la sangre se pudo establecer que es sangre humana”.
Por otra parte, el imputado, al relatar a los policías que había salido a correr con su perro se pudo establecer que, luego de salir en su auto, se estacionó a un par de cuadras de su domicilio para después descender dirigiéndose hasta el canal San Carlos, donde arrojó una bolsa que, según sospechan los investigadores, podría tratarse del “arma homicida” y la ropa que vestía al momento de los hechos investigados.