La familia del conserje agredido en un edificio en Vitacura, región Metropolitana, entregó nuevos detalles de la brutal golpiza que recibió a manos de Martín de los Santos Lehmann el pasado sábado.
Se trata de Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, quien conversó con el programa de Canal 13, La Tarde es Nuestra, donde entregó detalles del incidente.
En la conversación, actualizó el estado de salud del conserje que sufrió la golpiza.
"Mi padre al día de hoy se nota que está relativamente mejor físicamente, pero de ánimo sigue mal. El daño psicológico que tiene, yo creo que mínimo van a ser tres o cuatro años, si es que se recupera", señaló.
Asimismo, señaló que la zona más complicada es "la parte del ojo, de su nariz. Gracias a Dios la mandíbula no está fracturada, pero el daño que tiene en las otras zonas igual es complicado".
En esa línea, descartó que la víctima pueda perder el ojo, como se especuló en un inicio.
"El tema del ojo, gracias a Dios también, ya se normalizó. Parece que va todo bien, pero a largo plazo va a tener secuela. Solamente esperar que no sean cosas muy graves las que tenga", complementó.
Luego, descartó la primera respuesta que habría dado el individuo, quien aseguró que todo ocurrió en una riña por ambas partes.
"Con las imágenes que salieron se dan cuenta que el tipo está mintiendo, porque él, en el control de detención, dice que fue una riña, pero que después no se acordó de lo que había pasado", siguió.
"Entonces el tipo miente descaradamente, trata de hacerse la víctima, siendo que él fue el causante de la golpiza que sufrió mi padre. Las imágenes son claras", dijo el hijo de la víctima.
Además, se refirió a las acciones legales que presentarán: "Lo estamos viendo en familia, en privado. Se están tomando todos los resguardos para que se haga una buena acusación en contra de este delincuente".
"Mi padre, como mínimo van a ser 12 meses que va a estar yendo y viniendo a la Mutual, con todo el daño que tiene. Después va a ser el daño psicológico, tratar de sacarlo. No va a ser el mismo que nosotros nos despedimos el día viernes en la noche", cerró Héctor Oyarzún.