La tarde de este domingo se dio conocer que el joven de 20 años asesinado en el pub La Casona Green Bull, ubicado en la comuna de Maipú, era un jugador de fútbol amateur.

El joven fue identificado como Bastián Tapia Fuentealba, arquero del Club Cultural Maipú, equipo que compite en la Tercera División B del fútbol chileno.

A través de un comunicado, el club informó: "Ha fallecido nuestro arquero Bastián Tapia Fuentealba. Que en paz descanse. Como institución lamentamos profundamente su deceso y adherimos al dolor de perder un ser querido".

"Somos una familia donde compartimos diariamente y hoy, trágicamente, ha partido uno de los nuestros. Hay dolor en nuestros corazones, ayer fue un día de abrazos y despedidas con Bastián, sin saber que hoy emprenderías un viaje que no elegiste”, continuo el club.

El mensaje concluye con un emotivo mensaje: “Vuelta alto ‘cabezón’, como siempre lo hiciste defendiendo nuestro arco”.

Joven fue asesinado en clausurado pub de Maipú 

Los hechos ocurrieron en la Casona Green Bull, la que según confirmó la Municipalidad de Maipú se encontraba clausurada.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada en el recinto nocturno ubicado en el Midmall Outlet en Camino Melipilla 15900, donde un grupo de hombres estaban discutiendo.

De acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, los sujetos abrieron fuego en contra de los asistentes de la fiesta, resultando dos personas lesionadas a bala.

Una de las víctimas, identificada como Bastián Tapia Fuentealba (20) falleció en el Hospital del Carmen producto de una herida en el tórax. El segundo lesionado, un hombre de 35 años, se encuentra internado con riesgo vital en el mismo centro asistencial tras ser baleado en un brazo y en la espalda.

Por su parte el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, confirmó el local nocturno se encontraba clausurado.

"Ellos desobedecieron la norma y de forma bastante irresponsable siguieron operando... como municipio no vamos a permitir un Espacio Don Óscar 2.0", sostuvo.

El jefe comunal aseguró que seguirán con las instancias judiciales para cerrar este centro de eventos y que los responsables del crimen enfrenten a la justicia.

Balacera en Maipú
Publicidad