Una madre, quien se encontraba con sus hijos en el auto, frustró a golpes una violenta encerrona durante la noche del lunes en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

Madre frustra encerrona tras golpear a delincuente

Francisca de la Barra, periodista y emprendedora de 53 años, repelió el ataque golpeando en los genitales a uno de los delincuentes. Asegura que actuó por instinto al intentar defenderse y que uno de los sujetos apuntó con un cuchillo a uno de sus hijos.

La mujer relató a T13 que uno de los individuos “empezó a tratar de sacarme de los pies para afuera y mi instinto fue obviamente pegar patadas, hasta que le llegó una patada donde corresponde”.

“Son esas tonteras que uno hace en el fragor de la batalla. Pero sí, me dio gusto inmovilizarlo donde corresponde”, agregó sobre su acción.

Francisca, madre de ocho hijos, circulaba con dos de ellos por la rotonda de Las Hualtatas, cuando iba a dejar a uno a la casa de una compañera para estudiar.

En ese momento se registró el ataque. “Dos se van contra mi auto y el tercero se va a apuntar un cuchillo en la guata a mi hijo, como que lo inmoviliza. Otro se tiró encima mío, empezó un forcejeo, se dieron cuenta que yo entre mis gritos, mis patadas, con el auto no iban a poder así que me robaron la cartera, empezó el forcejeo con la cartera y finalmente se fueron”, relató.

Tras la huida de los delincuentes, sólo con la cartera de la mujer, desde la Municipalidad iniciaron una búsqueda a través de las cámaras de seguridad. Sin embargo, se desconoce hasta ahora su paradero.

Finalmente, ante el llamado de autoridades y expertos a evitar este tipo de acciones frente a una encerrona –u otro tipo de delitos– porque podrían resultar fatales, la mujer reconoció: “Hay que estar ahí, hay que estar ahí. Yo no vi ningún arma, a mí nadie me apuntó con un arma. Yo creo que si hubiera sido así, hubiera sido distinta mi reacción. Yo simplemente vi a un pelotudo que se me tiró encima a tratar de sacarme a la fuerza del auto y mi instinto fue defenderme”.

Publicidad