El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, entregó durante la mañana de este martes un nuevo balance —el primero del día— de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, principalmente a las regiones de Ñuble y Biobío.
El secretario de Estado destacó que en las últimas horas no ha aumentado el número de víctimas fatales producto de la emergencia, pero sí la cantidad de viviendas destruidas.
"Respecto de las cifras de ayer (lunes) no hay novedades respecto de personas fallecidas. Seguimos en 20, 19 de ellas en la región de Biobío y una en la región de Ñuble", informó el ministro en un punto de prensa.
"No obstante, si ha habido cambios en el registro de viviendas destruidas y, tal como lo anunciamos en la noche, va a haber un aumento. Porque en la medida que no existe peligro para que los funcionarios que deben realizar ese registro puedan ingresar a las zonas que han sido afectadas por los incendios, se va levantando la información correspondiente", expresó.
En ese sentido, "la actualización de la región de Ñuble da cuenta de 82 viviendas destruidas, que se suman a las 508 que ya han sido constatadas en la región de Biobío, por tanto estamos hablando de un total de 590 viviendas", indicó.
El ministro del Interior señaló que actualmente existen 28 incendios en combate, destacando el trabajo de 90 aeronaves en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, junto con recalcar el rol de las instituciones que luchan frente a la emergencia.