Un violento hecho delictual ocurrió la madrugrada de este miércoles en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.

Una pareja compuesta por una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) y un efectivo de Carabineros, fueron víctimas de una encerrona a su vehículo particular, quienes lograron frustar el robo con sus armas de servicio. 

El suceso ocurrió cerca de las 00:10 horas en la intersección de las calles Cueto con Compañía. 

Publicidad

Cinco sujetos llegaron al lugar en un auto que presenta encargo por robo con intimidación. Descendieron de este e intimidaron a la pareja con armas de fuego para sustraerles su medio de transporte.

Fue en ese momento en que los funcionarios usaron sus armas de servicio e iniciaron una balacera para frustrar el robo. 

Como resultado, cuatro de los delincuentes resultaron heridos de bala, siendo uno de ellos menor de edad. El quinto se encuentra prófugo de la justicia, por lo que personal de Carabineros quedó a cargo de su búsqueda. Las víctimas resultaron sin lesiones. 

Información preliminar entregada por la institución afirmó que los delincuentes estaban haciendo un "tour delictual" que inició en la comuna de La Granja, y que culminó con su detención en el centro de la capital.

Revisa la noticia completa a continuación: 

Publicidad