La noche del viernes, un hombre de 43 años murió luego de que dos hombres lo atacaran a balazos en la comuna de Recoleta. Según las indagatorias de la Policía de Investigaciones, los delincuentes se encontraban con dos mujeres quienes contactaron con el posterior fallecido para comprar drogas.

A su llegada, los atacantes habrían disparado entre tres a cinco disparos contra la víctima, con el fin de arrebatar los estupefacientes que portaba.

Desde la PDI indicaron que este domingo se detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana de 18 y 20 años que estarían involucrados en este crimen, gracias a la localización de los sujetos con las cámaras de seguridad en el sector.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana indicó que "momentos previos a que se produzca el homicidio (las mujeres) estaban compartiendo con ambos imputados en un departamento. Se ponen de acuerdo para solicitar droga, la cual iba a ser traída por la víctima".

Además Alvarado añadió que "a raíz de esta situación planifican poder robarle la droga y el dinero que podía portar la víctima, y es en ese contexto que el sujeto fue lesionado con arma de fuego".

Durante el proceso de búsqueda y captura, personal de la policía civil incautó un arma de fuego y ropa con material biológico, el cual será investigado por las brigadas correspondientes.

Publicidad