Una persecución terminó con un choque durante la mañana de este lunes en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

Al menos tres sujetos a borde del vehículo de uno de los delincuentes, no era un auto robado como suele ocurrir en estos casos, había estado efectuando diversos robos en el sector oriente de Santiago.

Personal de Seguridad Municipal de esa comuna detectó su transitar errático, principalmente ir contra el tránsito, iniciándose una persecución. 

El seguimiento terminó cuando los delincuentes se estrellaron de manera violenta contra un poste de alumbrado público, tras lo cual llegó Carabineros al lugar para concretar la detención de estos individuos.

“Estos individuos anteriormente habían cometido ilícitos en el sector de Padre Hurtado, específicamente a un local comercial Spacio 1, en donde intimidan a la locataria, sustraen diferentes especies y alrededor de 200 mil pesos”, detalló el Mayor Cristian Norambuena, de la 37ª Comisaría de Vitacura.

Sobre los detenidos, señaló que “se encuentran los tres lesionados y fueron derivados hasta un centro asistencial producto de las lesiones por el choque que sufrieron”.

Destacar que en poder de los delincuentes también se encontró un arma tipo revólver, sobre la cual se investiga si es un arma adaptada u original.

Publicidad