Este lunes 3 de mayo inició el proceso de solicitudes del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La ley fija un monto máximo de retiro de 150 UF, el equivalente a cerca de 4,3 millones de pesos, y un mínimo de 35 UF, es decir, alrededor de 1 millón de pesos.

Sin embargo, si una persona posee menos de un millón de pesos en su cuenta de ahorro individual, podrá solicitar el retiro de la totalidad del dinero.

La misma normativa establece un plazo no mayor a 10 días hábiles para realizar los pagos tras ingresarse la solicitud de retiro.

Pero cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya confirmaron el aceleramiento de este proceso.

A raíz de lo mismo, en T13.cl te contamos cuáles son las AFP que anunciaron los pagos adelantados y cuáles son las fechas que indicaron.

AFP Provida

A través de un comunicado, Provida informó a sus afiliados que el proceso de pago, de quienes solicitaron el retiro durante este lunes, iniciará durante la tarde de este 4 de mayo.

AFP Cuprum

Cuprum fue otra de las administradoras que este martes anunció el pago adelantado, pero hizo una distinción en tres grupos.

Las personas que hayan solicitado el depósito en su Cuenta 2 recibirán el pago desde este jueves 6 de mayo.

Eso mientras que quienes solicitaron el depósito en cuentas Corrientes, Vista o de Ahorro de los bancos BCI, BancoEstado, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja Los Héroes y Vale Vista de BCI, lo harán el lunes 10 de mayo.

Y el martes 11 de mayo se harán los depósitos a quienes los pidieron en las cuentas Corrientes, Vista o de Ahorro de los bancos Santander, Itau, Falabella y Banco de Chile.

AFP Modelo

La tercera de las AFP que se sumó al pago adelantado fue Modelo.

Su gerente de marketing, Serge de Oliveira, manifestó que los pagos iniciarán durante esta primera semana de mayo.

AFP UNO

AFP UNO se convirtió, durante la tarde de este martes, en la cuarta administradora que adelantó el proceso de pago y confirmó que los depósitos comenzarán a ser realizados durante este 4 de mayo.

¿Qué pasa con las otras AFP?

Como la ley establece que las AFP tienen un plazo de 10 días hábiles para realizar los pagos desde el momento que se ingresó la solicitud, AFP Plan Vital, Habitat y Capital no tienen la obligación de adelantar sus procesos.

En esa línea, ninguna de las entidades anteriormente mencionadas se ha referido oficialmente a un adelanto en los procesos de pago.

Publicidad