La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y decretó el sobreseimiento definitivo para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el “Caso Inmobiliario”. 

El enfrentamiento judicial se refiere a las querellas presentadas por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. contra el jefe comunal que cuestionó la construcción del Conjunto Armónico Bellavista ubicado en la calle Dardignac y ordenó su demolición por no cumplir con las normas legales. 

El caso fue investigado por tres años por el fiscal Centro Norte Jaime Retamal, quien en 2020 decidió aplicar la medida de 'no perseverar' en la indagatoria. Sin embargo, los querellantes de la inmobiliaria como el exconcejal de la UDI Mauricio Smok, continuaron adelante con sus acusaciones, hasta que la Corte de Apelaciones dio por cerrado el episodio.

Mediante sus redes sociales, el alcalde Jadue valoró la decisión de la Corte de Apelaciones. 

“Se demuestra nuevamente que desde la Municipalidad hemos actuado siempre apegados a la ley y que ahora la inmobiliaria tendrá que responder por construir un edificio fuera de norma. Esperamos que esta sentencia definitiva sirva como ejemplo para que termine el negocio fraudulento de algunas inmobiliarias que engañan a la ciudadanía”, dijo el jefe comunal. 

Publicidad