La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, negó las acusaciones de crisis económica en la municipalidad que ha hecho el actual jefe comunal Tomás Vodanovic y aseguró que él "habla de déficit para justificar un despido masivo".

El actual alcalde de la comuna poniente de la Región Metropolitana señaló el pasado viernes que harían despidos de personal contratados a honorarios tras detectarse un déficit aproximado anual de $34 mil millones, algo heredado de la administración de Barriga.

Al respecto, Cathy Barriga respondió a las acusaciones, cuestionando que "es impresentable (…) lo que está sucediendo acá es de una irresponsabilidad muy grande. Acá se instaló mediáticamente, que es la estrategia que tiene el alcalde, que el municipio no tiene recursos. Habla de un déficit, ¿para qué? Para justificar un despido masivo".

"No estamos hablando de personas que son fantasmas, de funcionarios que llevan cinco o seis meses (…) acá están despidiendo personas antes de terminar su contrato en el mes de diciembre y además son personas que trabajan en programas sociales de vital importancia para la comunidad", sostuvo en diálogo con Bienvenidos de Canal 13.

Barriga, además, afirmó que "la gente debe quedarse" con "lo legal, con los papeles, con la entrega del consolidado que hace una alcaldesa tras cinco años de gestión", asegurando que el actual jefe comunal ha incurrido en "mentiras".

"Un alcalde que asume puede decir lo que quiera y se hace responsable de sus palabras. Ante la ley son los documentos los que respaldan la información", agregó Barriga.

En ese sentido, emplazó al alcalde Tomás Vodanovic, cuestionando que "partió diciendo que eran $80 mil millones de déficit, luego $40 (mil millones), ahora son $20 (mil millones) y ahora dice que mágicamente no van a poder pagar septiembre y ahora diciembre".

Publicidad