No conversó con la prensa, pero sí se dio el espacio con sus seguidores. La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a los resultados de su formalización, que la dejó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Barriga fue imputada por los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público, en una audiencia cautelar que duró tres días.

En historias de su cuenta de Instagram, la exjefa comunal dijo que "el amor siempre va a estar por sobre la maldad".

"Estos días han sido súper intensos", agregó, al interior de un automóvil. 

En publicaciones posteriores, pidió ayuda de vecinos de la comuna, solicitando registros o fotografías de presentes y beneficios otorgados en su administración. 

"Es importante quienes puedan tener registros o que me escriban quienes recibieron el apoyo tan importante de los útiles escolares, ya sea de colegio municipal, de colegio subvencionado o de colegios particulares", detalló. 

"Quienes recibieron a Renacín y Smapina, por favor me mandan su foto", prosiguió.

Críticas de Vodanovic a formalización de Cathy Barriga

En un punto de prensa, Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, expresó que "hay una suerte de decepción" con la medida dictaminada por la justicia.

"Pensábamos que el tribunal podía determinar una medida que demostrara a la ciudadanía que la corrupción es castigada de la misma manera, independiente de donde venga", dijo el jefe comunal

Publicidad