Este viernes el Servicio Electoral sorteó el orden de los candidatos presidenciales en la papeleta. Una vez conocidos los números con los que competirán el próximo 16 de noviembre, la mayoría de los abanderados comenzó a hacer uso del dígito en sus redes sociales.
El candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, publicó en su cuenta de X su afiche con la frase "#Kaiser defiende la verdad". Para hacer uso del número 4, que se le otorgó en el sorteo, el abanderado se inspiró en una canción urbana.
En la descripción de su publicación el aspirante a La Moneda escribió: "Vamo a la elección, en 4 K, les damo una lección, en 4K, la Jara va bailar, el 4K, y Chile va avanzar, con 4K!".
El tema al que hizo referencia Kaiser es "4K" de Darell, El Alfa y Noriel.
La manera de Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente, de celebrar el número que se le otorgó también llamó la atención. En sus redes sociales publicó un video saliendo a un balcón para mirar el paisaje mientras asegura "hermosa mañana, ¿no? Number one, baby".
En su video, Parisi reproduce la canción "El nuevo campeón", de Amar Azul.
Por su parte, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, publicó una fotografía con la frase "Juntos somos un 7". En su descripción asegura que "hay clásicos que no pasan de moda".
José Antonio Kast, en tanto, quien recibió el número cinco en la papeleta, ha usado el emoticón de una mano levantando los cinco dedos. En su apellido, además, cambia la letra "S" por un cinco.
El candidato se encuentra en Puerto Montt, donde se tomó una fotografía junto a la escultura "sentados frente al mar". Kast levanta su palma mostrando los cinco dedos.
La postulante del oficialismo, Jeannette Jara, también se manifestó sobre el número que recibió. Desde Illapel la candidata aseguró que "salimos sorteados con el número 2 en la papeleta para el orden del voto y es la misma ubicación que tuvimos en el voto a las Primarias. Interesante saber eso. Espero que nos traiga el mismo resultado".
Los candidatos independientes Harold Mayne-Nicolls y Marco Enríquez-Ominami se expresaron por sus cuentas de Instagram. El primero, quien recibió el número 8, subió un video antiguo en el que aseguraba que había recolectado 8.888 firmas y que "según internet es un número angelical" que significa "abundancia, cambios positivos y una lluvia de bendiciones".
ME-O, por su parte, subió una fotografía en la que se plantea: "El 3 contra los privilegios, el 3 que no se vende, el 3 que construye futuro".
Al cierre de esta nota, el único de los candidatos que no se había manifestado al respecto era Eduardo Artés.