El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió al apoyo entregado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) a la opción “A Favor” en el plebiscito de salida, asegurando que “un liderazgo como el de ella es fundamental y se agradece mucho el paso que dio”.

Recordemos que el pasado domingo 24 de septiembre Matthei había emplazado a los consejeros constitucionales republicanos por algunas de las normas que habían aprobado, asegurando que “si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución”.

A pesar de lo anterior, un mes después la alcaldesa de Providencia dijo “en este momento ya hay un texto, yo me he dedicado a estudiar a ver qué voy a hacer en materia de eso, y yo voy a votar ‘a favor’, porque me parece que el texto en general es un bastante buen texto”.

Tras la afirmación de su voto en el plebiscito de salida, Matthei cayó seis puntos en las preferencias presidenciales en la última encuesta Criteria, siendo superada por José Antonio Kast. Con respecto al apoyo de la integrante de la UDI, Squella resaltó que “es fundamental. Un liderazgo como el de ella es fundamental y se agradece mucho el paso que dio”. 

“Tenía sus reparos en un momento, se fueron corrigiendo esos (...) incluso todavía con la opción del ‘a favor’ muy abajo en las encuestas, ella se las jugó por el ‘a favor’. No tengo ninguna duda que todo lo que está a su alcance lo va poner al servicio de esta causa. Sin ninguna duda, si ya dio el paso, está comprometida y va a querer que esta opción sea la que efectivamente gane en diciembre”, agregó. 

En esta línea sostuvo “los liderazgos nacionales el principal rol que tienen es dejar lo suficientemente claro, porque la gente confía en ellos, cuál es su posición. Otra cosa es pedirles que estén en el día a día haciendo la pega que quizás los consejeros están llamados a hacer, esperaría que las organizaciones de la sociedad civil juegan un rol importante, son ellas las que en definitiva saben como le haría bien a Chile que esta propuesta constitucional pasará a ser texto vigente de diciembre en adelante".

Revisa este video también:

 

Publicidad