El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó respondió a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien cuestionó la diferencia de costos entre su comuna y la de Jadue en relación al gasto en luminarias, en medio de la polémica por el denominado caso Luces LED.

Cabe recordar que las acusaciones surgen luego de que un reportaje publicado por La Tercera que La Fiscalía investiga al edil de Recoleta por supuestamente haber recibido dinero por parte de su abogado Ramón Sepúlveda, dinero que vendría por parte de Itelecom, empresa que está siendo investigada por presuntas irregularidades en licitaciones adjudicadas en varias municipalidades del país.

Caso Luminarias: Fiscalía investiga a alcalde Daniel Jadue por presunto financiamiento ilegal

Jadue a través de Twitter descartó cualquier irregularidad y señaló que "nos quieren enlodar con 'supuestos' actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder".

En conversación con T13, el edil de Recoleta insistió en su inocencia y asegura que tiene todos los antecedentes y documentos en regla, que no hay ningún tipo de irregularidad en el proceso y que el reportaje fue hecho a partir de "sospechas"

"Son sospechas. En el periodismo interpretativo se cometen varios errores que pretenden relacionar cosas que no tienen relación, pero además convertir cosas que son una cosa en otra", aseguró Jadue.

De todas formas, el jefe comunal evitó referirse a la presunta conversación, indicada por La Tercera, en que su abogado Ramón Sepúlveda  conversó con el gerente general de Itelecom, León Lefort –quien actualmente está prisión preventiva por este caso–  para acordar un presunto mecanismo para hacer llegar pagos al edil, situación que Sepúlveda desmintió en un comunicado.

Caso Luminarias LED: Abogado de Jadue niega haber ofrecido dinero a alcalde

"Él (el abogado Ramón Sepúlveda) tiene que dar cuenta de todo lo que se ha puesto sospecha sobre él. Yo daré sobre lo que se ha puesto sospecha sobre mí", aseguró.

Asimismo, Jadue confirmó si que le pidió a Sepúlveda que deje la causa que llevan contra el Presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la muerte de habitantes de Recoleta por COVID-19.

Repuesta a tuit de Matthei

Luego que se hiciera público el reportaje que involucra a Jadue, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, usó su cuenta de Twitter para referirse al artículo, haciendo una comparación en los gastos en luminarias entre Providencia y Recoleta, donde la comuna del sector oriente gastó alrededor de $135 mil pesos por luminaria, mientras que Recoleta, pagó casi $780 mil por luminaria.

Respecto a dicho tuit, Jadue se defendió y dijo que no solo contrató el reemplazo de la luminaria, sino también la mantención por diez años.

"Ella dijo que nosotros habíamos pagado más de 700 mil pesos por lo que ella pagó 140, ella no contrató el servicio de mantención y reemplazo por diez años. Usted comprende que un foco que vamos a tener por 10 años, lo vamos a cambiar varias veces. Cuando uno hace esas conjeturas, tan mal intencionadas, sin siquiera preguntar e informarse, me parece que hay una intencionalidad claramente política, sobretodo cuando esto aparece dos días antes de la inscripción de las candidaturas a reelección", aseguró el alcalde de Recoleta.

Publicidad