La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes a la multitudinaria marcha que reunió a miles de personas a lo largo de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones. 

"Ayer fuimos testigos de una gran manifestación pacífica en todo Chile por las bajas pensiones que reciben miles de chilenos", dijo. 

"En el gobierno estamos trabajando para mejorar las pensiones. Las mejoras no pueden llegar de la noche a la mañana, pero trabajaremos para que puedan llegar cuanto antes", señaló la mandataria. 

Los organizadores de la marcha "NO+AFP" estimaron que 1,3 millones de personas se manifestaron a lo largo del país, haciendo un llamado a las autoridades a escuchar sus demandas. De lo contrario, anunciaron que se convocaría a un paro nacional.

Esta se trató de la segunda marcha nacional convocada para mostrar el rechazo ciudadano al modelo de los AFP. 

Tras la primera manifestación del 24 de julio, Bachelet presentó una propuesta para mejorar el sistema de pensiones, donde se propuso fortalecer el carácter solidario del sistema.

El vocero de la coordinadora de "NO+AFP", Luis Mesina, señaló esta mañana en T13 Radio que la respuesta de la jefa de Estado "lejos de generar simpatía" causó "más indignación".

Publicidad