La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, abordó las recientes acusaciones de la candidata Evelyn Matthei, quien denunció una "campaña asquerosa" en su contra proveniente del partido cuyo máximo líder es José Antonio Kast.
"No nos hacemos cargo de falsas denuncias, cuando hay pruebas, uno tiene que ir al tribunal y hemos dado por cerrado este debate", comenzó señalando Hurtado, en conversación con Tele13 Radio.
"Creo que cuando tienen antecedentes, o como cuando es acusado de este tema, uno va donde corresponde hacer las denuncias. La agresión en redes sociales está tipificada, se sanciona como falta", siguió la secretaria general, sobre los dichos de Evelyn Matthei.
En esa línea, añadió que "más allá de eso, nosotros lo que hemos hecho es avanzar, entregar propuestas semana a semana, no entrar en estos debates chicos que a la gente, la verdad, le interesa nada".
"Nosotros no nos hemos centrado nunca en atacar las diferencias como de la persona en sí misma, sino de cuáles son las propuestas que cada uno tiene. En eso es donde nosotros vamos a marcar la diferencia", agregó.
Asimismo, la secretaria del Partido Republicano abordó la postura que tendría un gobierno de José Antonio Kast en el caso del sicario liberado por error.
"Es importante que se incluya sumario para ver quién tiene la responsabilidad, pero aquí hay responsabilidades políticas que no podrían haber esperado", señaló.
"Estas justificaciones, tanto del Poder Judicial, Gendarmería, que no sabemos interpretar oficios; creo que aquí hay un tema que es aún anterior a lo que ocurrió. Aquí no se ha preparado a la institucionalidad para combatir de manera seria y responsable el crimen organizado", siguió.
"La Fiscalía tiene este grupo ECOH, que tiene que ver con el tema de los homicidios y delitos más violentos; pero no tenemos fuerzas de tareas para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo. No tenemos hoy día en Chile eso", añadió.
"Esto debería haber sido una tarea de Estado más que de gobierno. Una política de Estado donde estemos preparado", siguió.
Además, cerró que "alguien tiene que pagar el costo político", señalando que José Antonio Kast habría pedido la renuncia al Ministro de Justicia.