El senador Matías Walker afirmó que la izquierda habría "tirado la toalla" antes de tiempo en el proceso constitucional, pero con una intención política. 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el vicepresidente de Demócratas abordó diversos temas constitucionales, además de descartar de lleno un tercer proceso. 

Al inicio de la conversación en Canal 13, Matías Walker expresó que "como Demócratas, estamos en reflexión" para decidir los pasos a seguir de cara al plebiscito del 17 de noviembre.

También destacó que "Chile Vamos le puso un poco más de empeño en mejorar el texto que salió del Consejo”, valorando que “todo lo que tiene relación con modernización del Estado, quedó bien logrado”.

Sin embargo, para el militante de Demócratas no todo es perfecto: “Quedó mal el concepto de la ‘vida de quién está por nacer’, puede generar una judicialización”. Al mismo tiempo, reveló que para él “los niños tienen que ser titulares de derecho, no pueden depender de los padres”.

Senador Matías Walker: "La izquierda tiró la toalla antes de tiempo..."

En cuanto a las dificultades que se produjeron en el Consejo Constitucional y el posterior paso a la Comisión Mixta, Walker expresó que “la izquierda tiró la toalla antes de tiempo… puede ser por estrategia política”.

También reivindicó el rechazo del pasado plebiscito, ya que para el miembro del Senado el “rechazo no correspondió a una articulación de los partidos, fue un rechazo ciudadano”.

“La gente va a votar en diciembre por si este texto es mejor de lo que tenemos, si resuelve nuestros problemas”, agregó.

Finalmente, se mostró tajante sobre un posible tercer proceso constitucional: “Hay que descartar absolutamente que el Congreso vaya a hacer una nueva Constitución”.

“Si gana la opción en contra, se cierra el proceso”, zanjó.

Publicidad