Cerca de 25 mil personas -según cifras oficiales de Carabineros- se concentraron este domingo en Plaza Baquedano en el primer aniversario del estallido social 18 de octubre.

Si bien la jornada partió con una convocatoria pacífica, a medida que avanzó la tarde comenzaron diversos hechos de violencia y destrozos. Incluso se quemaron dos iglesias: San Borja de Carabineros y La Asunción.

[LEE TAMBIÉN] 18-O: Investigan muerte de una persona en población La Victoria, Pedro Aguirre Cerda

Sobre estos dos hechos se refirió el senador de la UDI, Iván Moreira, quien dijo en ‘Bienvenidos’ que esto actos demuestran que en nuestro país “hay un grupo de chilenos que yo los llamaría anarquistas satánicos y que destruyeron dos iglesias”.

En este sentido dijo los hechos de violencia vistos el domingo “demuestra que lamentablemente en nuestro país hay personas que no quieren el camino de la democracia”.

Sobre las medidas a tomar sobre este grupo de personas, Moreira precisó que “merecen ser aislados por la sociedad y espero que la fiscalía y la justicia no estén preocupados de los derechos humanos de estos delincuentes, si no que al contrario, protejan a las víctimas y a toda la ciudadanía”.

En cuanto al término ‘anarquismo satánico’, el parlamentario mencionó que lo utilizó porque son sujetos que destruyen iglesias. “Para mí representa el mal y esa es una actitud de ciertos sectores que se dice que son sectores que son aislados, se dice que es el lumpen y delincuencia”.

Finalmente, sostuvo que “a todas las personas se les tiene que respetar los derechos humanos pero no puede ser que los delincuentes tengan la impunidad que tienen en Chile”.

Publicidad