Una reciente radiografía a la vida sexual de los chilenos arrojó diversos datos acerca del nivel de actividad, la importancia que se le asigna y el grado de satisfacción.

La consultora Activa, encargada de la encuesta mensual Pulso Ciudadano, reveló este miércoles el estudio, basado en un total de 1.036 entrevistas, con una cobertura de 165 comunas de todo el país.

Entre los hallazgos más relevantes, la investigación expone que un 20,9% de la población, mayores de 18 años, declara no tener actividad sexual. En tanto, un 79,1% se declara activo sexualmente.

Asimismo, un 86,1% de los hombres asegura encontrarse con actividad sexual actualmente, mientras que en las mujeres esa cifra alcanza el .72,5%

Por grupos socioeconómicos (GSE), los medios altos —ABC1, C2C3— tienden a tener mayor actividad sexual que el grupo bajo (D, E), con un 84% frente a un 74%, respectivamente.

En relación con la edad, los rangos con mayor actividad sexual son entre los 18 y 30 años (83,8%) y entre los 30 y 41 años (85%).

Vida sexual de los chilenos: frecuencia y satisfacción

Los datos más relevantes del estudio también tienen relación con la frecuencia, la importancia que se le da al sexo y la satisfacción.

Considerando a toda la población, el promedio de frecuencia de actividad sexual de los chilenos es de 5,6 veces al mes.

Por GSE, el promedio del grupo alto (ABC1) llega a 6,8 veces al mes, superando al GSE bajo (D, E) que alcanza la cifra de 5,5 veces al mes.

El 22,8% de la población declara tener entre dos a tres veces por semana relaciones sexuales. El 7,7% asegura tener relaciones sexuales todos los días y un 5,5% sostiene que tiene relaciones sólo una vez al mes.

En relación a la importancia, el 49,4% de la población considera que el sexo es muy importante en su vida. Un 25,3% dijo que es medianamente importante, mientras que el 25,2% plantea que es nada o poco importante.

Para los hombres, un 57% lo considera muy importante en su vida, mientras que en el caso de las mujeres esa cifra alcanza un 42,2%.

Finalmente, el 64,2% de la población activa sexualmente está muy satisfecha con su vida sexual, cifra que cae a 25,2% entre quienes se consideran medianamente satisfechos y a un 10,5% entre quienes están insatisfechos con su vida sexual.

Publicidad