La mexicana Fátima Bosch se coronó Miss Universo 2025 este viernes en Tailandia, luego de haber protagonizado a principios de mes un dramático altercado con un ejecutivo del certamen que desató una ola de apoyo feminista a la concursante.

Como se vio en una transmisión en vivo que se hizo viral, el empresario y presentador Nawat Itsaragrisil cuestionó y hasta llamó "tonta" en una reunión a Miss México, de 25 años, por un aparente incumplimiento de publicar contenido promocional sobre Tailandia en sus redes sociales.

Bosch, modelo y diseñadora, abandonó furiosa la sala, seguida por algunas de sus compañeras. ¿La primera en levantarse? La representante nacional Inna Moll, que defendió a Fátima.

Incluso, Moll aseguró que Nawat le "cerró la puerta en la cara". 

"Lo que ha hecho su director es una falta de respeto: me dijo tonta", aseguró la mexicana ante los periodistas presentes. "El mundo debe ser testigo de esto, porque somos mujeres independientes y este espacio nos permite hacer oír nuestra voz".

El incidente provocó el rechazo de múltiples celebridades y personajes de la vida pública, incluida la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien resaltó a Bosch como "ejemplo de cómo las mujeres" deben "alzar la voz".

Nawat tuvo que disculparse posteriormente.

Tras el altercado en el concurso de belleza, Bosch ha ocupado amplios espacios en medios y redes sociales en México sobre su respuesta firme durante el incidente, lo que acentuó la expectación ante el concurso.

Cuánto dinero se llevó Fátima Bosch, la flamante Miss Universo 2025

De acuerdo con Telemundo, la mujer coronada como Miss Universo recibe un premio inicial de 250.000 dólares, es decir, más de 230 millones de pesos chilenos.

A ello se suma un sueldo mensual de 50.000 dólares —cerca de 46 millones de pesos chilenos— destinados a cubrir gastos personales como vestuario, traslados a eventos y compromisos profesionales que forman parte del reinado.

Además, la organización se hace cargo de los costos de vivienda, alimentación y manutención.

La ganadora Fátima Bosch, se traslada a un exclusivo departamento en Nueva York, donde reside durante todo su año como soberana. Junto a esto, cuenta con un equipo de asesores, acceso a múltiples marcas, patrocinios, invitaciones a eventos de alto nivel y hasta vuelos privados. 

Publicidad