En el último tiempo se han hecho muy frecuentes las estafas por mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp.

Por lo mismo es importante tener cuidado cuando llega un texto relacionado con una cuenta bancaria, te pidan hacer trasferencia o ingresar a un link del que no se tiene mayor información.

Esto justamente fue lo que le pasó a María José 'Coté' Lopez la tarde del miércoles, quien recibió un mensaje de texto en su celular que le pedía entrar a un link por un problema con su cuenta del banco.

La situación le llamó la atención pero tras darse cuenta que era una estafa, decidió hacerlo público en sus redes sociales.

Para ello le sacó una captura de pantalla en el que se podía leer "Santander: hay un intento de ingreso a tu cuenta dede (sic.) un dispositivo. Si no eres tú, ingrese ahora", junto a un hipervínculo.

Fiel a su estilo, la influencer decidió responder de una irónica forma: "Oh, ya, voy al tiro a poner todos mis datos", escribió junto a una serie de emojis llorando de risa.

"Cuando te intentan estafar", fue el mensaje que colocó en la storie, dejando claro que los delincuentes cibernéticos no pudieron hacerla caer en la estafa.

 

 

Publicidad