Desde la primera PlayStation, hasta la fecha, Sony se ha encargado de entregar diseños innovadores y llamativos para sus usuarios. Esto, dando un salto con los mandos, como también en la arquitectura de las propias consolas.

Algo que en la PS2 pudo traer consigo una particular y novedosa forma de empacar los videojuegos, pero que por temas comerciales fue inviable.

Así lo reflejó una investigación del medio dedicado al mundo geek The Obscuritory, el cual reveló los modelos de empaque que fueron creados por Hock Wah Yeo, diseñador que en los noventa se hizo notar por sus extravagantes trabajos.

Y en medio de los trabajos para dar con los diseños y cajas de videojuegos Hock dio una propuesta que a simple vista podemos ver que se inspira en la tapa de la PlayStation2, y por cierto, se aprecian poco prácticos, pero que se diferenciarían del resto de cajas cuadradas.

"Durante la producción del prototipo, los altos mandos de Sony Computer Entertainment Japón intervinieron y cancelaron el proyecto”, menciona el artículo, añadiendo que los ejecutivos “prefirieron utilizar el diseño de una caja de DVD estándar, que era significativamente más barato y más fácil de trabajar”.

Entrando en materia de "ficción", esta manera de empaque pudo cambiar la visión y forma de empaque de lo que conocemos hasta el día de hoy, donde nos invaden las poco atractivas cajas rectangulares.

Publicidad