Científicos de todo el mundo estudian día a día todo lo relacionado con el nuevo coronavirus COVID-19, virus que se ha propagado por todo el mundo dejando más de 6 millones de contagiados y más de 370 mil fallecidos.

Por eso, los casos de animales infectados son raros y objetos de investigación. Una de éstos corresponde al de Papille, una gata de 9 años que vive en París y que fue confirmado como el primer caso de un gato contagiado con COVID-19 en Francia.

Su dueño, Brian, quien solicitó no entregar más antecedentes suyos por las que amenazas que recibió su familia al saberse del contagio del felino, explicó cómo se dieron cuenta de la situación: "A mi mamá le pareció extraño que presentara los mismos síntomas que un humano: fatiga, tos y episodios de cansancio. Nos dijimos, ‘tal vez sea COVID-19. Improbable, pero podría ser’", precisó a Reuters.

VETERINARIOS FRANCESES RECOMIENDAN A PACIENTES CON COVID-19 LIMITAR EL CONTACTO CON LOS GATOS

El joven, de 24 años, estaba con licencia médica luego de tener los síntomas del nuevo coronavirus, por lo que se auto aisló y posteriormente se confirmó su contagio. Luego su mamá enfermó y permaneció, momentos en que su gata Papille se acurrucaba a ella, momento en que el animal también habría enfermado: "No se podía parar, no reaccionaba cuando la llamábamos. Apenas levantaba la cabeza", dijo.

Posteriormente, la felina fue testada en una escuela veterinaria confirmándose que estaba contagiada, siendo el primer caso del país.

"La transmisión de humano a animal no es algo imposible, pero es muy rara”, sostuvo Renaud Tissier, director científico de la Escuela Nacional de Veterinarios de Alfort, quien a su vez recalcó que no está comprobado que los animales pueden transmitir directamente el virus a humanos.

A todo esto, Papille logró superar la enfermedad y está en buen estado.

Publicidad