EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Veterinarios franceses recomiendan a pacientes con COVID-19 limitar el contacto con los gatos

Veterinarios franceses recomiendan a pacientes con COVID-19 limitar el contacto con los gatos
T13
Compartir
La Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort confirmó el caso de un felino infectado cerca de París y llamaron a no olvidar cuidar la salud de las mascotas.

La Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA) de Francia solicitó a través de un comunicado a los pacientes positivos con el nuevo coronavirus que limiten lo que más puedan el contacto con los gatos.

El llamado responde luego de que los profesionales confirmaran que se registró en dicho país el primer caso de un gato doméstico positivo para el COVID-19, el que ocurrió en las cercanías de París. Asimismo, creen que el felino, que presentó repentinamente problemas respiratorios y digestivos, probablemente fue contagiado por su dueño.

Los veterinarios, eso sí, aclararon que al parecer es más difícil que un gato se contagie con el nuevo coronavirus con respecto a un humano, pero aún asi llamaron a la precaución para proteger la salud de las mascotas.

"En esta etapa del conocimiento científico, parece que los gatos no se infectan fácilmente con el virus SARS-CoV-2, incluso en contacto con los propietarios infectados, como lo demostró un estudio previo en animales de estudiantes de veterinaria de EnvA . Sin embargo, para proteger a su mascota, se recomienda a las personas con Covid-19 que limiten el contacto cercano con su gato, usen una máscara en su presencia y se laven las manos antes de acariciar", aseguraron en un comunicado.

Desde el EnvA también recalcaron que de momento no se tiene evidencia científica que tanto los gatos, como otros animales, sean transmisores del virus y recalcaron que el caso de Francia, es el cuarto a nivel mundial de un gato infectado con el virus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota