La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció este jueves los nominados para los Premios Goya 2024, donde la cinta chilena "La Memoria Infinita" competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

El film dirigido por Maite Alberdi cuenta la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia luego de que recibieran la noticia de que él padecía Alzheimer.

“En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fue un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de Cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto”, expone la sinopsis.

Destacar que "La Memoria Infinita" llegará a Netflix el próximo martes 5 de diciembre.

La premiación de la 38ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se realizará el 10 de febrero de 2024, en Valladolid.

Publicidad