Netflix entregó la noticia que nadie quería escuchar sobre "13 reasons why": el estreno de la cuarta temporada y final será el 5 de junio.

Allí, la plataforma de streaming publicará los capítulos para cerrar la historia que se inició con la muerte de Hannah Baker (Katherine Langford) y la búsqueda de Clay Jensen (Dylan Minnette) para encontrar a los responsables de su suicidio.

A través de un teaser tráiler llamado "La despedida", la firma de la 'N' roja comenzó a despedir uno de los proyectos más emblemáticos de su historia como productores de contenido original.

en el video, una de las imágenes más emotivas es la del propio Minnette abrazando a su compañero Brandon Flynn (Justin), visiblemente afectado por el término de este ciclo profesional que lo llevó a la fama.

"Nunca olvidaré esta experiencia. En toda mi vida. Muchas gracias", dijo Alisha Boe, la intérprete de Jessica en "13 reasons why".

Y este martes, Entertainment Weekly publicó las primeras fotografías de la temporada final, cargadas al drama y al cierre de ciclos de los estudiantes del Liberty High School.

 

El creador y showrunner de la serie, Brian Yorkey, además, comentó algunos aspectos sobre los últimos capítulos: "Siempre sospecho un poco de los programas de secundaria que van más allá de cuatro temporadas porque la secundaria dura cuatro años".

"Se sintió como llevar a estos personajes a su graduación y esparcirlos a sus siguientes cosas como el punto final lógico. Entonces, durante mucho tiempo, la idea ha sido, si tuviéramos tanta suerte de tener la oportunidad, haríamos cuatro temporadas de esto. Entonces, sin duda, al entrar en la historia de la temporada 4, sabíamos que era el final", añadió.

Además, Yorkey advirtió que si bien le gustaría ver cómo sería la vida de los personajes entrando a la universidad, eso lo dejará para la imaginación de los fanáticos. O sea, "13 reasons why" termina aquí, definitivamente.

La serie basada en la novela "Por 13 razones" del autor Jay Asher tuvo críticas mixtas desde su estreno el 31 de marzo de 2017.

Una de sus polémicas más grandes estuvo en su primera temporada, debido a la crudeza de la escena en la que Hannah Baker se suicida, y que luego de un extenso debate con expertos se tomó la decisión de editarla y eliminarla del contenido del capítulo.

El segundo ciclo repetiría con una secuencia extremadamente gráfica de violencia sexual.

Publicidad