El mar que tranquilo baña a Chile, tiene un nuevo guardián. Se trata de Thor, un cachorro que se sumará a las filas de la Armada Chilena. Mientras realizaban un paseo por la plaza Arturo Prat de Iquique, una dotación del OPV “Cabo Odger” encontró a este perrito y lo adoptaron para que se convitiera en un nuevo oficial.

Así presentó la Armada de Chile a su nueva incorporación:

El tierno cachorrito ya desempeña sus funciones a bordo del moderno y versátil buque, cumpliendo junto a la tripulación las labores de patrullaje, la vigilancia y el control marítimo de las aguas jurisdiccionales; búsqueda y salvamento marítimo, control y combate de la contaminación acuática, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima, mando y control de un grupo de tarea defensivo y transporte auxiliar.

Los otros miembros peludos 

De esta manera se suma a una larga lista de oficiales perrunos de la Armada de Chile, como la Sargento Segundo de la Aviación Naval Valentina Gan, quien fuera rescatada tras ser lanzada desde un vehículo en movimiento en una carretera en Iquique.

O Chasca. El canino que llegó hace dos años a la Isla Quiriquina, donde se encuentra nuestra Escuela de Grumetes.

También está Caldera que se integró a su dotación el 17 de agosto del 2017. Fue encontrado en estado de abandono en la calle Isla Lenox de la ciudad de Caldera. Luego de meses de navegación, fue transbordado a la Capitanía de Puerto de Chañaral y cuando va la lancha, sale a navegar para apoyar la vigilancia costera.

Publicidad